lunes, 28 de febrero de 2011

Guardia imperial nazi?

Este ejercito de guardia imperial sacado de dakkadakka le ha quedado muy bien, pero tiene unos cuantos guiños a los nazis, que opináis? para muchos puede que no sean éticos, aunque juegos ambientados en la segunda guerra mundial hay muchos y sin nazis no serian nada, yo personalmente lo veo muy original y con muy buenos freehand y con un gran nivel de conversión, por que no todos tienen que tener Cadia


 
 

   
  
  
    
  
  
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

JayMorrats dijo...

La verdad que estan muy currados, son muy originales y muy bien pintados, mi opinión ética es que ni me parece mal ni bien, los orkos de asalto de la segunda edición tambien eran un guiño a los nazis, Ghazghkull Thrakka, la primera edicion que se hizo del mismo, en el estandarte llevaba un orko que llevaba una esvastica en el brazo, aqui está : http://taran.pagesperso-orange.fr/images/ork_perso_ghaz_2.jpg ...y los gretchins revolucionarios de Gorkamorka son un guiño al comunismo. Si te gusta la ambientación de un ejercito real y quieres aplicarlo a uno de warhammer 40k yo lo haría, esto no significa que la persona que tenga el ejercito sea nazi, y en caso de que lo sea, para mi está enfermo...XD

Kaa dijo...

Creo que los guiños nazis son evidentes, pero creo que debemos ser sinceros con algo, los nazis fueron muy buenos en cuanto al marketing, y estéticamente quedaba muy resultona su propaganada (aunque conste que me desmarco al 200% de todo lo demás).

Y no nos engañemos, el Imperio es un sistema totalitarista, fascista y muy nazi (cambiemos xeno por judío y voilà), con lo que me parece muy apropiados esos guiños.

Jareth dijo...

Hombre, un poco nazi si que parecen...sobre todo por los dibujos (tipico estilo de color nazi) sobre todo por el que es azul con avioncitos, y el estandarte verde...y ya no digamos que aunque el simbolo sea una cruz imperial, los colores son los de los nazis de canteo...hay que estar un poco enfermo por hacerse un ejercito con apologia al nazismo

Furry Jedath dijo...

Pues se veran todo lo Nazis que quieran, pero su nivel de pintura y su trabajo de conversion es impresionante.

Ademas vale la pena recordar que los Nazis casi alcanzaron la perfeccion en combate mecanizado lo cual es un concepto que va muy bien con este ejercito.

Hermano Rudos dijo...

ya hay que diferenciar las ideas políticas y su ética del concepto del ejercito es muy bueno, y tb es lo que dice @Kaa el imperio es muy nazi ya en si mismo y como dice @Furry Jedath en combate mecanizado pues de lo mejor

arhes dijo...

Me parece que muchos confundis a los NAZIS con la Wehrmacht, porque sinceramente yo no veo ningun "guiño" nazi... solo veo un ejercito muy currado y con claros parecidos a la Wehrmacht.

Misael Angel dijo...

hAY DIBUJOS DE THOR XD

Anónimo dijo...

la cruz negra del estandarte, es la insignia del Reich (reino ó imperio) Alemán pero se uso en la primera guerra mundial, representando a todo el imperio Austrohungaro y fue dejada de lado, salvo en las condecoraciones por Hitler y sus secuaces, las pinturas de Odin en los tanques son bonitas y muy curradas, representan la esperanza de un walhalla (paraíso de los héroes) y esta presente en toda la mitología nórdica, Suecia, Noruega, etc. supongo que para el que ha hecho este ejercito sus miembros son descendientes del norte de Europa y conservan ciertas convicciones y similitudes. Por ultimo y dada la escasa supervivencia de un simple soldado de la guardia, creer en una vida mejor tras una muerte heroica en batalla, no molestara demasiado al comisario de turno, ni aunque se la coja con papel de fumar. un saludo.

Armando Valdemar dijo...

Yo creo que más que nazis (y cierto, como decian por alli arriba, el Imperio de WH.40K es totalitarista a dolor), parece mas un ejercito prusiano - imperio germanico de la Gran Guerra porque me parece más folklorico y retro que una division Panzer o de la Wehrmach.

Sea como fuere, es una pasada de coleccion de conversiones.

Kpi. dijo...

Decir que eso es Nazi, es de no tener ningun tipo de cultura. He dicho.

Publicar un comentario