miércoles, 25 de mayo de 2011

Hace un año.....

Hoy hace un año, sacaba este post mezcla de indignacion e impotencia

Lo que ves es lo que es??


Esto es lo que te piden en los torneos, pero aparte de por que en un torneo al ser algo "oficial" te lo piden, lo usáis vosotros normalmente???? yo llevo dos años en el hobby, y no tengo la cartera mas grande que un land raider o esto no va a ser posible, yo sinceramente soy del que cuando empezó tenia poco y usaba o peanas o miniaturas prestadas de otros ejércitos para representar las del mio, si tengo que utilizar una cajita o un rhino de pie para representar una capsula de desembarco lo hago, o la tapa de los dados para decir que es un cañón tormenta (con su apotecario como tecnomarine jejeje) ya ni que decir tiene en decir, este lanzamisiles es un cañón laser o el lanraider es un cruzado, estos son ejemplos míos que he usado yo, ya si os cuento los de algunos de mi grupo de juego flipariais jeejejje (dread haciendo de carnifex) hace algún tiempo con uno de los videoinformes de batalla esto es lo que dijo un usuario del foro ****



"yo soy marine de toda la vida y no dejaria jugar al jugador con marines por no tener la representacion al 100%. Si no tienes el cañon tormenta, no me vale, una tapa, un vaso o algo asi....o lo tienes o simplemente no lo apuntes en tu lista para una partida. Al igual que el tecnomarine que es un apotecario o el land raider que no es el cruzado, sus sargento tienene comprado el puño pero no es la miniatura...en fin. (los sargentos si tenian comprado y representado el puño jejej)
Señores, que la representacion fidedigna de las miniaturas es parte del hobby, si no, jugariamos al papelhammer o saber con que... Wink
 "

Entiendo que una persona que lleve varios años en el hobby lo tenga todo de todos y pintadito guay pero yo suelo jugar entre colegas y las pocas veces que he jugado contra gente que no conocia nunca tuve problemas para decir esto es otra cosa, es un juego hay que divertirse, ponerse con estas tonterias no las entiendo, si tuviera pasta pues a lo mejor en vez de comprarme otro landraider me compraba un ferrari.....
si llevas muchos años en el hobby de tantas compras en tantos años pues al final acabaras teniendo de todo o casi todo, pero a mi aparte que no me importa estas representaciones (claro siempre dejandolas claras antes de jugar jejeje) si por ejemplo quiero probar una unidad o un tanque o cualquier cosa que hago???? me la compro la monto la pinto y depues la uso y veo que no me convence y la meto en el cajon a cojer polvo??? no lo veo claro eso.
Pues eso, hasta dentro de mucho tiempo seguire usando cajas como 2ª capsula de desembarco, tapa de dados y apotecario como cañon tormenta y tecnomarine, algun papelhammer que me pueda hacer,rhino como vindicator, y lanzamisiles como cualquier arma pesada que vaya a usar, y no se me ocurren mas pero seguro que las encontrare


8 comentarios:

Belenger dijo...

Pues yo no me topado con situaciones asi (alguna mala mirada pero no quejas) pero normalmente yo soy de los que usa lo que tiene, ventajas de warhammer que hay menos variedad en los equipos.

De esta forma se a de entender que la gente represente y practique con cosas por si les mola, o aun no a llegado a la tienda , o simplemente no tiene los euros una cosa que es bastante normal con esos precios.

Tiempo atrás monte una entrada sobre el tema que algún que otro jugador lo hace por pasotismo(i si de paso crean confusión mejor que mejor, pero no se a de meter a toda la gente en un mismo saco, y permitir el cuenta como...

Guillermo Fuentes dijo...

ami no me suele gustar representar las cosas con las figuras que no corresponden, pero no pongo pegas si el otro juega con todo su ejercito simulado
¿porque no me gusta jugar con minis simuladas? porque me olvido de lo que es y por ejemplo en un videoinforme no queda bien.
Por ejemplo al extremo ya de este marine que tienes un fusión es un lanzallamas, esto ya ami me da lo mismo. es mas yo mismo con mis sangrientos juego en torneos con fusiones como si fuesen lanzallmas. Pero por lo demas mi ejercito esta bien representado. Pero no deberia ser ningun problema jugar con minis simuladas

Keldaur dijo...

A mí me parece perfecto que la gente pruebe las cosas. Lo único que no me gusta es que no tengan en cuenta el tamaño que tendría en realidad, para líneas de visión y cobertura.

Como ya has dicho, no todo el mundo está en el hobby por puro coleccionismo, mientras que puedo entender que haya gente que compre las miniaturas que les gusten, a otros les gusta asegurarse que les van a gustar en el tablero.

Anda que no me costó a mí partidas por vassal para decidir gastarme el pastón en las Stormravens.

arhes dijo...

Lo mas normal es que uno por necesidad o por probar algo nuevo, use una miniatura para representar otra en una partida hasta que se pille la mini en cuestion o para ver si le cuadra esa unidad, etc.... y hasta cierto punto eso es aceptable.

Lo que para mi no es aceptable es que haya gente que tenga el 50% o mas del ejercito con minis que no correspondan con lo que realmente son y me parece muy bien que no tengas deinero para pillarlas o que quieras probar algo nuevo... pero en es situacion yo me siento insultado, hay gente como yo que se me molesta en pillarse las minis que quiere y necesita, y si una unidad es la reostia pero no hay dinero para pillarla, pues es lo que hay.

Lo malo de todo es que tampoco se pueden meter a todo el mundo en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Como jugador iniciado de warhammer (no llevo ni un año) me es MUY difícil jugar torneos o hacer listas ya que en mi inventario sólo cuento con:
5 exterminadores
1 capitan
10 marines tacticos
3 motocicletas

Por eso cuando juego con amigos aprovecho y le pido a uno de mis amigos q tiene asalto a black reach q me deje su dreadnought ya q ahora juega con taus y solemos qedar a jugar el y yo y nunca ha habido ningun problema, de hecho el usa una moto de ataque marine para representar su piraña. No porque no se la quiera comprar , sino porq siendo niños de 14 años ninguno de los dos nos podemos permitir comprarnos warhammer a mansalva.

Quería denunciar (no a nivel legal sino tan solo social) una cosa q me ha pasado recientemente:
En mi tienda de juego cada mes o así montan una liguilla de warhammer, a 1000 2000 y 1500p. Mi ejército marine no tiene ni pies ni cabeza (ni vehículos!) y no llega ni a los 800p así q les he tenido que pedir prestadas unas cuantas minis a varios amigos exmarines para poder jugar. Yo pensaba meter un predator y un rhino de un amigo como predator baal y razorback, respectivamente, pero mi amigo no me los pudo dejar porqu se le rompieron de camino.
Decidí pedirle prestado el cabezamartillo a mi amigo como un whirlwind pero tras preguntar en la tienda me dijeron q no era posible representar con minis de otro ejercito.
Luego me hice otra lista con 2 capsulas y pensé en usar vasos como vi en un videoinforme, pero la tienda tampoco lo aprobó.
Eso incluso lo entiendo mas q lo del tanque lo q pasa esq qieren q me gaste los 52€ q valen 2 capsulas de desembarco en vez de por esta vez usar el camino facil.
He ido cambiando lista tras lista y me la han denegado unas 5 veces. ¡Me han denegado incluso una unidad de exterminadores por ser marines tácticos!!! La lista q tengo ahora se adecua mas a lo q tengo:
1 capitan
10 marines tacticos
6 exterminadores
1 capellan exterminador
2 dreadnought furiosos
1 bibliotecario

Para representar al bibliotecario he pensado usar un tactico de un amigo y decir q esq esta en mi casa pero lo estoy montando. Para los 2 exterminadores (el capellan y el otro) mi amigo (otra vez) va a dejarme 2 de sus exterminadores (en este punto ha qedado mas q claro q no usa sus marines no?) y los dreads tambien son prestados.
Me he apuntado y esta vez no he preguntado si la lista es válida porq ya estoy harto. No pido jugar por mi cara bonita sólo un poco de comprensión porq en 5 meses q llevo no me puedo gastar 160€ en un ejercito de 1000p!!!
Si una vez q esté en el torneo me dicen algo me inventaré alguna excusa como ``esq se me ha roto´´ o ``se esta secando de la imprimacion´´
y el próximo torneo intentare no tener minis de ``cuenta como´´

Anónimo dijo...

perdón donde pone:
¡Me han denegado incluso una unidad de exterminadores por ser marines tácticos!!!
cambiad exterminadores por devastadores y lo enetedereis

Keldaur dijo...

Train, en torneos es normal, si no fuera así, mucha gente podría "exploitear" el sistema para jugar cosas con distintos tamaños para representar las cosas y ganar ventajas injustas. No digo que sea tu caso, pero una cosa es usar proxies para probar cosas y guiarse a la hora de futuras compras con sus amigos o lo que sea, y otra muy distinta es utilizarlo en torneos.

Hermano Rudos dijo...

Yo creo como dije en su dia en el post, que para un torneo, pues me parece bien que lo pidan, incluso los ejercitos pintados, ya que un torneo es algo mas que unas partiditas entre colegas....
Pero si yo juego con un amigo que esta empezando como es el Train27, yo encantado le dejaria mis orkos para que representase lo que tenga que representar, siendo siempre lo mas fiel a tamaños posibles para las lineas de vision las coberturas, por que es algo que afectaria directamente al juego
No solo representar por probar algo como decis, sino representar por la imposibilidad de comprar muchas minis-unidades-vehiculos, que con el clima de crisis y los precios de la GW puede llegar a ser imposible
Os creeis que si pudieramos no tendriamos todos nuestra lista representada hasta el mas minimo detalle?, pero entre la pasta... aunque tengamos pasta ver si es una buena inversion... y que o entramos las minis en casa o entramos nosotros de la cantidad de minis que hay que tener ultimamente para jugar las partidas.....
Torneos una cosa y colegas otra :)

Publicar un comentario