viernes, 25 de noviembre de 2011

Armaduras del Imperio

Bueno en un momento de enagenacion mental nace este post.

Armaduras del Imperio
Episodio I: La Armadura Mk I Trueno:




Actualmente se suele denominar Modelo 1 al primer tipo de armadura. De hecho, este es el tipo de armadura que fue utilizada por los guerreros tecnobárbaros que dominaban la Tierra. Cuando el Emperador inició la conquista del planeta, sus seguidores estaban armados y equipados de igual forma que las tropas de otros señores de la guerra. Los primeros Marines Espaciales formaban parte de estos ejércitos y estaban equipados con el mismo tipo de armadura que los demás guerreros del periodo.

El símbolo del trueno y el relámpago en la placa pectoral era el distintivo personal del Emperador en aquellos días y ocupaba la posición de la actual Águila Imperial, que se convertiría en el símbolo del Imperio mucho más tarde. Este emblema proporcionó a la armadura el nombre coloquial por el que también es conocida: Armadura de Trueno.

La armadura Modelo 1 no era realmente una armadura completa presurizada y no ofrecia protección atmosferica ni contaba con equipo de soporte vital. En realidad, todo ello era innecesario, ya que la lucha estaba restringida a la Tierra. Los cascos con penacho eran bastante típicos; sin embargo, estas primeras armaduras eran fabricadas exclusivamente a nivel local, por lo que su diseño era muchas veces una cuestión de gusto personal. El elemento principal de la armadura consistía en un torso de combate compuesto por las placas para el pecho y los brazos. Bajo el blindaje pectoral, un conjunto de cables servomotrices suministraban energía a los brazos, lo que aumentaba la capacidad de combate del usuario tres o cuatro veces por encima de la de cualquier otro combatiente. Durante este periodo, la mayor parte de los combates se resolvían en luchas cuerpo a cuerpo, pues los guerreros preferían enfrentarse uno a uno más que utilizar armas de largo alcance. La resistencia del pecho y la fuerza de los brazos de cada guerrero eran, por tanto, de suma importancia.
Las piernas del guerrero no estaban protegidas por placas servomotrices, sino por simples placas de blindaje superpuesto; así que el guerrero solía llevar botas y grebas blindadas. Estas no eran el modelo estándar, pero eran utilizadas por muchos de los guerreros mejor equipados y eran bastante comunes entre los primeros Marines Espaciales. La armadura estaba equipada con un generador en la espalda que proporcionaba energía a la armadura y la mayor parte de su volumen estaba ocupado por un sistema de refrigeración destinado a evitar que se recalentara.

Los guerreros equipados de esta forma lucharon en todas las guerras del Emperador en la Tierra, así como en la Luna y en Marte, que en esa era tenían ya atmósferas semejantes a la de la Tierra. Es casi imposible ver una armadura Modelo 1 en los campos de batalla del 41º milenio, aunque ciertas unidades ceremoniales se equipan con ellas a veces.

Ilustracion exclusiva de y para WH40k Tenerife!

0 comentarios:

Publicar un comentario