martes, 8 de noviembre de 2011

Jugando, parte 1.Los Tramposos

Por suerte son contadas las partidas con los dedos de una mano que me ha tocado jugar con gente así, pero por lo que he visto en foros, blogs y experiencia de personas con las que he hablado y alguna que otra partida que he visto.... es mas común de lo que se cree.


Cosas desde ganar los típicos cm moviendo o midiendo para el disparo... o en las áreas o plantillas meter alguna que otra miniatura mas es casi lo mas normal que te vas a encontrar, por que muchos lo hacen sin querer, aunque alguno se despista y a posta te gana esos 10cm como el que no quiere la cosa..
A mi me toco una vez estar en el lado contrario, pensaban que estaba haciendole trampas... la situación era la siguiente, Principe latiguero me mueve mi escuadra de motos 23 cm para atras... mis motos en mi turno mueven 30cm para adelante, con lo que mi kaotico adversario dice COÑO!!!! cuanto mueven esas motos.... de mal rollo... coge el metro y mide pero al comprobar que estaba todo correcto se calla la boca, esta acción se repitio dos veces con mi consiguiente cabreo por la desconfianza que deposito en mi, puesto que era un jugador contra el que habia jugado mucho, y me dolio un poco, pero puede en los torneos la gente se vuelva desconfiada por experiencias pasadas

Esta claro que a muchos les gusta ganar, a mi mas que a ninguno! pero no hago lo que sea para hacerlo.
Otra cosa que es muy común es con los atributos y reglas de los ejércitos, hoy en día es probable que nos conozcamos o por lo menos nos suenen las reglas de los marines de cualquier tipo por que es de los que mas tipos hay, los mas comunes en las mesas de juego por lo que es muy muy probable que nos hayamos enfrentado muchas veces contra ellos.Pero contra ejércitos que no son tan comunes, uno no se sabe las reglas o atributos de ese ejercito o arma, por lo que nuestro pícaro contrincante en un intento de matar matar matar puede disminuir el fp, aumentar la fuerza, modificar alguna regla propia del códex a su antojo, ponerle alguna herida de mas a ese personaje especial...
Hace unas semanas jugué el open de Canarias de Warhammer, el año pasado en esta competición, descalificaron a gente por trampas..... uno que llevo dados trucados, y otro que movía unidades de fantasy para encararlas con una riñonera....  esto es normal? creeis que vale la pena pasar esa humillación para ganar una partida a (como los llama mi madre) los machanguitos?

Quiero aclarar ahora voy a poner estos dos ejemplos por que son los que he vivido de cerca, y que sin ser Ythilian ningún jugador tau es mala persona
Con Taus me toco un par de situaciones...... me tiraban dados de mas, se inventaba reglas me decía que lo mio no era así... y yo pensando... este tío se cree que soy tonto?no sabia si era de desconocimiento de reglas o de listillo para jugármela.. para mi esto es un juego, no me voy a cabrear por esto, pero si te parece que el otro es un poco caradura...aunque quiero creer que es el poco uso que le daba al codex ya que jugaba muy pocas partidas
Con Necrones a compis míos de juego llegábamos incluso a bromear del asunto, en plan este tío juega con el codex necrón 2.0 con su modificación especial de las reglas(aunque el que le sacaron ahora es mejor jejeje),se le intento explicar como eran las reglas como se usaban, despues de leerlo y releerlo, de preguntar a otros jugadores necrones e incluso a dos arbitros de torneo, pero se aferraba a " tengo una respuesta de la workshop" por lo que un día me dio por preguntar y a mi me respondieron lo contrario, entonces el tiene una que dice que si y yo una que dice que no.... a quien hacemos caso? y la cosa quedo aqui por que por causas ajenas tuvo que abandonar la camapaña que estaba jugando con nosotros...
Estos dos casos, también puede ser que el reglamento y/o codex no lo tuvieran nada claro, eran personas que no jugaban demasiado fuera de su circulo (de 4 jugadores), cuando salían pues usaban cosas que a los demás nos parecían que nos la querían jugar, pero claro cuando le explicas las cosas una y otra vez... .por activa y por pasiva y no hay manera de que entren en razón y siguen diciendo yo si tu no...pues.... son distintas formas de ver las cosas, pero de todas formas siempre quiero dejar el beneficio de la duda, aunque el resultado con ellos fue el que dije...

Un jugador tramposo o conflictivo, con el tiempo lo tendrá muy difícil para poder conseguir contrincante
Esto es un juego, y en los juegos siempre habrá un tanto porciento de jugadores que hagan trampas, otro que use mal las reglas, y otros que no se enteran de nada, yo juego para divertirme, extrañamente cuando mejor me lo he pasado jugando no hice mas que perder.... y que conste que me gusta ganar

2 comentarios:

Belenger dijo...

Leyendo esto recordé un jugador que en las tablas de HA al comprarlas se inventaba los resultados, me la engaño un par de veces al ser un jugador que jugaba mucho y me fiaba de el... pero vamos algunas veces la gente por ganar da pena

Hermano Rudos dijo...

Hay de todo en la viña del señor

Publicar un comentario