viernes, 18 de mayo de 2012

Dust Tactics en The Minion Store



Imaginad y poneros en situación: "El año es 1947. La guerra que comenzó hace ocho años se ha extendido ya a todo el mundo. Las viejas alianzas se han roto y se han forjado otras nuevas. Hay tres bloques principales que compiten por la supremacía: los Aliados, el Eje y la Unión Sino-Soviética (USS). A lo largo y ancho del globo, estas facciones luchan por un valioso recurso: el VK. Este mineral ha conducido al desarrollo de armamento revolucionario, como los walkers gigantes de combate, capaces de hacerle frente a los tanques más avanzados..."
Esto vendría a resumir el argumento y ambientación de Dust Tactics: Una Segunda Guerra Mundial alternativa con superciencia y caminantes (walkers) alimentados por tecnología alienígena. El juego trae las miniaturas pre-imprimadas, lo cual es genial para los amantes del pintado; por otro lado como se juega sobre un tablero cuadriculado, solventa los problemas habituales de los típicos wargames, que si la línea de visión, que si medimos mal el movimiento de carga, etc etc.
Dejando a un lado las unidades más "curiosas", en Dust Tactics hay también valerosos soldados de a pie normales y corrientes; y los famosos walkers. Aquí unas fotos:
Como aporte friki tenemos que decir que, al parecer ha sido Andy Chambers, ex-veterano de GW, quien ha ideado un reglamento para combinarse con las miniaturas de Dust para jugar sin tablero, es decir, al modo wargames tradicional. Recordemos que, últimamente, el panorama de los wargames se encuentra sembrado de veteranos de Games Workshop que por algún motivo han decidido independizarse y sacar su propia gama, como ya os dijimos de Alessio Cavatore, artífice de Warpath y Kings Of War de Mantic Games. 

Packs y ofertas especiales

0 comentarios:

Publicar un comentario