martes, 3 de julio de 2012

Leo en 6ª

Hablando con mi amigo Leo, que esta en los madriles terminando su carrera pero que eso no le ha impedido hacerse con una edicion del jugador del reglamento de 6ª con su maletita tan mona
Pues eso lo que iba diciendo, le propuse ya que el se habia leido el reglamento y yo hasta el viernes que termine examenes nada de nada...que me diese su opinion en cuanto al reglamento que le haba parecido sus primeras impresiones y esto es lo que me contestó


Bueno, Rodo me ha pedido que escriba mis comentarios, posibilidades y en definitiva mi opinion sobre lo que es el nuevo reglamento de warhammer 40k, tengo que decir que en principio para mi esto es un poco una responsabilidad porque se que este blog se lee muchisimo, intentare hacerlo lo mejor posible como analista y aficionado desde hace muchos años de warhammer 40k.


Cuando me entere de que salia una nueva edicion del reglamento de warhammer 40k me lleve a la vez una ilusion y una ligera desesperacion, porque seamos sinceros, los que llevamos jugando tiempo sabemos que los cambios en warhammer suelen traer cosas buenas y malas, siempre que se ha cambiado un codex los que salen mas perjudicados son los que usan los combos mas brutales para torneos y los codexs mas desfasados del momento, yo no me incluyo en este grupo, pues aun siendo un jugador muy competitivo, siempre me gusta llevar a torneos ejercitos raros o que en un principio se vea como algo extravagante pero despues en mesa sean muy muy competitivos, quedando siempre en puestos altos y algunas veces ganando los torneos.
Despues de ir a la tienda de GW de tres aguas en madrid, acompañado de mi pobre novia que se tuvo que despertar a las 8 un sabado para que yo me pillase las chorradas de merchandising con las que me pienso pagar la edicion de jugador con su macuto para el transporte, dados y demas, he de decir que al llegar a casa y comenzar a ver las cositas que traia mi primera ilusion fue quitarle el plastico al reglamento y olerlo, sin lugar a dudas exquisito, la tapa dura del mismo, la ilustracion de mis queridos marines angeles oscuros, que llevan tanto tiempo sin ser jugados por mi, ya que hace años me pase a un ejercito de desgarradores y ,para ser sinceros, es como el que se pasa a porsche, ya no quiere otra marca, con los oscuros me paso igual, pero la ilustracion es muy buena y epica como debe ser para warhammer 40k. Al abrirlo, y comenzar a leerlo, empiezo directamente con las reglas y me llevo grandes sorpresas, no pense que los cambios fueran tan significativos, por un momento parecia que el reglamento me estaba diciendo que mi "lista de los deseos" para un reglamento de 40k se estaban cumpliendo, primero en lo que se refiere a la designacion de heridas, que sobre el papel me parece buenisima, luego, habian cambiado la manera de destruir a los tanques y un poco la forma de disparar/asaltar, pero esto son cosas quizas no tan trascendentales por lo menos para mi, puesto que es lo de siempre, el sistema como era logico cambio a cosas mas divertidas como los duelos, los aviones, los nuevos poderes psiquicos que hacen que ahora los psiquicos no sepan siempre los mismos poderes y los hacen super interesantes, esas pequeñas variaciones del juego son vistas por mi como añadidos y guiños a las miles de historias de nuestro amado universo de warhammer 40k y que nos tendremos que adaptar, pero lo mas interesante estaba por llegar....
Aliados!!!.... Increible, los de GW se habian atrevido a poner por fin aliados en las partidas de manera oficial, una pagina con una tabla entera sobre que tipos de amigos puedes tener y las reglas sobre las amistades mas tensas, eso si que no me lo esperaba aunque me lo habian dicho multiples fuentes, porque es algo que puede mejorar el juego increible, pero los torneos pueden ser ahora la zona de mas culosduros del universo, me explico, imaginemos un campo de batalla del 41 milenio, la guardia imperial agobiada siendo apoyada por un pequeño destacamento de marines espaciales, los bombardeos por todos lados, aviones surcando el cielo lleno de humo y todo esto combatiendo a guardia imperial del caos unido a una pequeña parte de legionarios alfa del caos que han hecho hipnosis sobre los pobres guardias imperiales para que sean del caos (increible historia que podremos recrear ahora)...
Con esto quiero decir que las partidas de warhammer ahora pueden ser lo mejor desde que se creo el juego o lo peor, porque si en vez de eso, solo buscas el combo para sacarle el maximo provecho pues el juego empeora muchisimo, y creo que todos hemos conocido culos duros que se pasan horas pensando en estas chorradas solo por ganar en una partida en las que se le va la vida..... 


En definitiva y para no cansar mas, el reglamento me parece que esta enfocado para personas adultas, donde ya tenemos un ejercito, y solo debemos incluir algun avion, algun elemento de escenografia que querramos usar como el antiaereo o un bunker, porque como se puede ver en la confeccion es un juego maduro, veterano y que por mi parte me ha dado mas satisfaccion que descontento, sin mas y esperando a mi primera partida, pasadlo bien y probad el sistema a ver que os parece!


Saludos; Leo!

0 comentarios:

Publicar un comentario