viernes, 21 de noviembre de 2014

Vampiro: La Mascarada 20.º Aniversario en Mundo Forja

 
Si sois amantes del rol y de los vampiros no lo dudéis Mundo Forja tiene lo que necesitáis

Vampiro: La Mascarada es el mítico juego de rol creado por Mark Rein·Hagen cuya primera edición se publicó en 1991. Vampiro: La Mascarada rompió moldes en el hobby al hacer que los jugadores interpretaran, por vez primera, a monstruos en vez de a héroes. Estas criaturas de la noche habían de luchar para mantener sus últimos resquicios de humanidad; así, los jugadores experimentaban historias de horror personal y más centradas en el aspecto narrativo. La ambientación era el sensual y peligroso Mundo de Tinieblas, una opresiva y decadente versión de nuestro propio mundo. En este universo gótico-punk, los vampiros Neonatos eran, sin saberlo, las piezas del maquiavélico ajedrez de la Jyhad, la guerra de los Antiguos, en la que las intrigas cortesanas y las refriegas nocturnas estaban teñidas de sangre y traición entre Clanes y Sectas vampíricas.

Veinte años después, en 2011, los antiguos empleados de White Wolf que estaban trabajando para CCP (empresa poseedora de los derechos de Mundo de Tinieblas) sugirieron que, sin bien la empresa llevaba nada menos que siete años sin publicar ningún libro de Vampiro: La Mascarada, era necesario hacer algo especial en conmemoración de su vigésimo aniversario. Así, nació Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario que, según sus propios creadores, es la edición definitiva de Vampiro, y el libro más ambicioso y de mejor calidad que White Wolf ha producido jamás.

Vampiro: La Mascarada 20.º Aniversario es un volumen de más de 500 páginas a todo color, con nuevas e icónicas ilustraciones de los Clanes de la mano del gran Tim Bradstreet, que recoge la información de más de diez manuales describiendo: todos los Clanes y Líneas de Sangre, todas las Disciplinas hasta nivel 9, todos los Méritos y Defectos, y mucho más. La ambientación ha sido actualizada al presente, reflejando la interacción de la Estirpe con las nuevas tecnologías. Además, el sistema de juego ha sido mejorado gracias a un exhaustivo proceso de desarrollo abierto en el que ha participado activamente la comunidad internacional de fans. Aquí puedes ver un adelanto.

Nosolorol y Biblioteca Oscura publican ahora Vampiro: La Mascarada 20.º Aniversario en español en dos formatos dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción. En palabras del Community Developer de White Wolf / CCP, "la publicación de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario es como si tu antiguo grupo de música favorito se reuniera de nuevo y sacara un triple álbum". Vampiro: La Mascarada ha influido de forma fundamental en el desarrollo de la mitología vampírica moderna que hemos podido disfrutar en muchos otros libros, películas y series, lo que lo convierte en un libro imprescindible para cualquier apasionado de los vampiros.

0 comentarios:

Publicar un comentario