sábado, 9 de septiembre de 2017

Nuevos proyectos!

Buenas a todos!

Hoy es un día lluvioso en BCN por lo que apetece estar en casa y, cómo no, me encantaría echar unas partidas... pero no puede ser! Así que a falta de piñas, buena son montar minis y pintarlas. 

En mi última entrada les contaba a grandes rasgos mi trayectoria en el hobby, y terminaba con una imagen con un Razorback y un nuevo codex de marines espaciales. La verdad, es una motivación nueva el blog, porque mi idea inicial es ir relatando como voy creando mi proyecto de Ultramarines con vistas al GT de Talavera.

ULTRA...QUÉ???



Sí, Ultramarines. Quizás el capítulo más odiado y despreciado por todo jugador de 40k de hace tiempo, ciertamente, tienen pocos adeptos. Pero, con Octava, las cosas han cambiado. He estado leyendo entre guardia y guardia los distintos aspectos del codex Marines Espaciales y he de decir que a DÍA de hoy, cualquiera de los capítulos incluidos en ese códex son totalmente viables y con reglas muy personales.

Entonces, ¿ por qué ultramarines? Bueno, argumentemos la respuesta:

1) Son marines pitufos, es decir, azul, color fácil de pintar y con accesibilidad, vistoso, que no genera grandes complicaciones para un pintor medio-bajo como me considero.

2) Originalmente, las miniaturas de Marines son para todos igual, pero ahora mismo no todos los capitulos tienen esto:



Sí, pese a quien le pese, los Primarcas han vuelto y el primero como no iba a ser otro sino Roboute Guilliman. 

Aunque no lo crean soy un gran fan del trasfondo (podría decirse que soy un fan al completo del 40k y lo relacionado con Marines) y me he leído las distintas novelas de la Herejía de Horus. En plena Herejía es cierto que los Ultrapitufos no fueron los principales defensores de la humanidad, pero hay que reconocer el buen hacer de Guilliman en todo el trasfondo. Todo lo que se habla de Guilliman no es como sus otros hermanos primarcas... Se supone que Guilliman era uno de los más tácticos generales del Imperio, y una faceta poco explorada del fan es que Guilliman era un buen guerrero, no quizás el mejor porque sus hermanos primarcas eran excepcionales como podría ser Ferrus Manus, pero la testorudez del mismo y su orgullo lo llevó a la muerte. La "muerte" de Guilliman se suponía que ocurrió en un portacazas de los Hijos del Emperador, renegados del imperio tras la herejía, y que su primarca Fulgrim, cuando se convirtió en un príncipe demonio con forma de serpiente, le tendió una trampa a Roboute, aislándolo del resto de sus soldados. En las últimas novelas de GW Imperio Oscuro relata como fue esa muerte, y como muchos de los mejores soldados de Roboute murieron ese día para salvar a su primarca, el cuál mientras combatía contra Fulgrim ya se arrepentía de haberlo hecho. Esa faceta, humana pese a todo y con errores, es lo que me atrajo quizás de su trasfondo, como aún siendo uno de los mejores generales pudo ser también descuidado, pero que aún en su casi-muerte, fue valiente. O cómo sufrió por no estar en el asedio a Terra. O lo anti-religioso que era, y lo mal que lo está pasando ahora con tanta eclesiarquía. Y es que ahora, tras Gathering Storm, el que haya leído los libros lo sabrá, lo que sufre por el Imperio y lo perdido que estaba tras ser reanimado en las novelas de su cámara de estasis. Trataremos de este tema en otras entradas.



Cosas frikis ya ven, pero creo que sin ese puntito de fervor fanático fan-dom, el juego no sería igual.

Por supuesto que me atraen muchos primarcas y me gustan casi todos, incluidos los caóticos pero si tuviera que hacer un top 5, Guilliman estaría ahí seguro.

3) Reglas. Actualmente y de hace tiempo los ultras han tenido buenas reglas, pero creo que este codex junto a la Guardia del Cuervo se llevan la palma. Con vistas a lo competitivo, Guilliman es una bestia y si lo secundas de las nuevas reglas para vehículos hacen del ejército una grandísima amenaza.

4)Volviendo al apartado trasfondo, hace un mes me compré un libro que se titula Ultramarines:Primer Ómnibus, del autor Graham McNeill, en el cual cuenta la historia de un capitán ultramarine que, a mi modo de verlo, es uno de los mejores personajes que se ha escrito del universo 40k. Obviamente en mi "próximo ejército", habrá una figura destinada al capitán Uriel Ventris.



Para cerrar la entrada, me gustará combinar y escribir sobre aspectos del Juego competitivo con el trasfondo, básicamente lo que me apetezca... pero si tienen curiosidad por algún tema o simplemente repudio eterno a los Ultramarines, hacédmelo saber en los comentarios!! (aunque seguiré haciendo lo que me plazca)

Nos veremos pronto, con miniaturas propias esa vez!

1 comentarios:

Wolfen dijo...

Uno de mis dos ejércitos...

Seguiré tus progresos con atención!!

Publicar un comentario